Fuente de Piedra

El PSOE propone a Diputación un plan de modernización de polígonos en la comarca de Antequera

Miércoles, 29 Julio 2015 17:26 Redaccion 
Los socialistas también plantean un plan de dinamización turística aprovechando los principales recursos de la zona


El PSOE propondrá en la Diputación Provincial de Málaga un plan de modernización de los polígonos industriales que hay en la comarca de Antequera para adecuar la oferta a la posible demanda que pueda generar la puesta en servicio del futuro Puerto Seco. Para ello sería necesaria también la implicación del resto de administraciones, tal y como ha señalado este miércoles desde Fuente de Piedra el diputado socialista, Cristóbal Fernández.

Desde esta formación también tienen previsto presentar en el ente supramunicipal otra propuesta para poner en marcha un plan de dinamización y comercialización conjunta de los principales reclamos turísticos que hay en la zona, es decir, el Caminito del Rey, Los Dólmenes, El Torcal y la Laguna de Fuente de Piedra; y también las ciudades monumentales de Antequera y Archidona.

El empleo y la generación de riqueza en toda la provincia serán ejes en los que se centrará el PSOE durante este recién estrenado mandato en la Diputación. En este sentido, también abogan por un reparto económico “más justo y equitativo” de los presupuestos, “con especial atención a los municipios de menos de 20.000 habitantes”, según señaló Fernandez.
 
Otro planteamiento más pasaría por la potenciación del sector agroalimentario, clave en toda la zona interior de Málaga. En este sentido, también se propone la organización de una feria del vino de carácter provincial.