Fuente de Piedra

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra será el único de Málaga que no se constituya este sábado

Viernes, 12 Junio 2015 21:53 Redaccion 
Izquierda Unida ha presentado un contencioso ante el TSJA pidiendo la anulación de dos mesas electorales
Izquierda Unida ha presentado un recurso contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por supuestas irregularidades en dos mesas electorales en el municipio malagueño de Fuente de Piedra en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.
 
La coalición ya acudió en primer lugar a la Junta Electoral de Zona y posteriormente a la Junta Electoral Central y, en ambos casos, el recurso fue rechazado. Ahora, acude a una instancia superior ya que insiste en su petición de que los votos de ambas mesas no computen en el resultado de los comicios, lo que provocaría la perdida de la mayoría absoluta para el PSOE.
 
La presentación del recurso obliga a posponer la convocatoria del pleno de constitución de la nueva corporación que, como en toda España, estaba previsto para este sábado y que deberá celebrarse en otra fecha que no vaya más allá del 3 de julio. Será el único de toda la provincia que no se constituya.
 
El secretario de organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha señalado que ese contencioso electoral “no tiene ni pies ni cabeza y ellos saben mejor que nadie que no va a salir adelante”. El dirigente socialista, que también ocupaba el puesto dos en la candidatura del PSOE en Fuente de Piedra, llega a comparar esta situación con la que se ha vivido en la Junta de Andalucía. “Aquí hay un animo de bloqueo total y absoluto”, afirmó.
 
Como efecto colateral también se tendrá que retrasar la constitución del gobierno en la Diputación de Málaga ya que no podrá llevarse a cabo hasta que estén constituidos los 103 ayuntamientos de toda la provincia.