Fuente de Piedra

El Partido Popular quiere potenciar la Laguna de Fuente de Piedra como fuente de creación de empleo

Martes, 21 Abril 2015 15:10 Redaccion 
El presidente del PP Andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitado este martes el paraje junto al candidato de esta formación a la alcaldía, Jacobo Florido
Más de 80.000 personas visitan cada año la Laguna de Fuente de Piedra, la de mayor tamaño de toda Andalucía y una de las reservas naturales de mayor valor medioambiental de todo el territorio nacional.  “Con que sólo el quince o veinte por ciento de esas visitas accedieran al núcleo urbano, hablaríamos de pleno empleo, algo que se puede conseguir con voluntad política”, señaló el candidato del PP a la alcaldía en esta localidad, Jacobo Florido.

En este sentido, propone que el Ayuntamiento de Fuente de Piedra tenga “más peso en la gestión de la Laguna” para propiciar un mayor desarrollo del municipio y para que sirva también como fuente de creación de riqueza y empleo. Jacobo Florido ha estado acompañado por el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla que ha reconocido que “la comarca necesita empleo y oportunidades de futuro, para lo que parece lógico que optimicemos los recursos de los que disponemos a nivel local”. “Desde el máximo respeto a unas de las joyas naturales de la provincia y la comunidad, somos partidarios de impulsar nuestra capacidad para promover el desarrollo de la zona como conjunto, para que Fuente de Piedra, y sobre todo los vecinos de la comarca, se beneficien de ese gran paraje natural”, añadió.

Junto a ellos, el presidente del Partido Popular malagueño, Elías Bendodo, que ha dicho que “es una pena que la Laguna sea una gran desconocida. Estoy seguro de que puede convertirse en un gran atractivo para la comarca y la provincia a través del segmento de turismo de naturaleza”. Como presidente de la Diputación Provincial de Málaga tiende la mano tanto al Ayuntamiento de Fuente de Piedra como a la Junta de Andalucía para mejorar su mantenimiento y para impulsar su promoción.