Fuente de Piedra

El nuevo pozo de Fuente de Piedra tiene suficiente agua para abastecer al municipio

Viernes, 12 Junio 2020 13:01 Redaccion 
El caudal es suficiente pero no es apta para el consumo humano por lo que debe potabilizarse
Buenas noticias en Fuente de Piedra. El nuevo pozo que se está ejecutando en la zona del Polígono Industrial tiene agua suficiente para el abastecimiento de la población. No es potable, pero con la planta que está proyectada en el entorno, podrá resolver buena parte de los problemas de suministro que hay en el municipio.

El nuevo pozo ha sido ejecutado por la Junta de Andalucía con un presupuesto de algo más de 40.000 euros. Tiene una profundidad de 100 metros y a partir de los 28 ya ha agua. En las primeras pruebas que se han hecho se han podido bombear casi 18 litros por segundo, suficiente como para abastecer a toda la localidad. Se trata además de agua de mejor calidad que la que se extrae ahora de la Sierra de Humilladero, aunque sigue presentando niveles altos de nitratos, según ha explicado el alcalde Siro Pachón.


Para que el agua sea apta para el consumo humano hay prevista una potabilizadora junto al propio pozo. La actuación supondrá una inversión de cerca de medio millón de euros y está comprometida con la Diputación de Málaga. El Ayuntamiento de Fuente de Piedra, de momento, está trabajando para la obtención de los permisos.