Fuente de Piedra

El alcalde de Fuente de Piedra lanza un mensaje de confianza tras confirmarse un caso de coronavirus en el municipio

Miércoles, 25 Marzo 2020 08:50 Redaccion 
El paciente se encuentra ingresado en el Hospital de Antequera aunque evoluciona de forma favorable
El alcalde de Fuente de Piedra, el socialista Siro Pachón, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y de confianza tras confirmarse un caso de coronavirus en la localidad. Se trata de un vecino del pueblo que desde hace días se encuentra ingresado en el Hospital de Antequera y que en principio evoluciona de forma favorable. El hombre está estable y de hecho se espera que en breve reciba el alta para continuar con su recuperación en su domicilio.

El primer edil ha conocido el caso a través de la familia que se encuentra cumpliendo una estricta cuarentena. En este sentido, Siro Pachón, que comparecía ayer tarde por vía telemática, advirtió que el hecho de confirmarse un positivo por Covid-19 en Fuente de Piedra “no significa que hoy estemos más expuestos que anteriormente a ser contagiados, el riesgo es el mismo. De lo que sí tenemos que ser conscientes es que vivimos una crisis sanitaria de extrema gravedad y en esta batalla contra este virus todos somos soldados”.

El alcalde ha instado a los vecinos a que sigan cumpliendo de forma estricta con la orden de confinamiento y que sólo salgan de sus casas en caso de que sea realmente necesario.

Siro Pachón ha anunciado nuevas medidas que se están poniendo en marcha por parte de la administración local. Por ejemplo, se han establecido servicios mínimos en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra realizándose además el trabajo de forma preferente por vía telemática. Además, ha dado orden a la Policía Local para que aumente las labores de vigilancia en las calles para hacer cumplir con el Estado de Alarma establecido en todo el país. Igualmente, se han intensificado los trabajos de limpieza y desinfección en el municipio.