Fuente de Piedra

Fuente de Piedra reserva 700.000 euros en su presupuesto para resolver el problema de la falta de agua

Viernes, 13 Diciembre 2019 14:58 Redaccion 
Medio millón se destinará a la construcción de una planta potabilizadora
El Ayuntamiento de Fuente de Piedra da un paso importante para resolver la falta de agua y reserva 700.000 euros del presupuesto municipal del próximo año para atajar el problema de manera frontal. La mayor parte, prácticamente medio millón de euros, se destinarán a la construcción de una planta potabilizadora.

Fuente de Piedra lleva más de dos años abasteciéndose de agua potable a través de camiones cisterna. El agua que sale de los grifos no es apta para el consumo humano. La nueva potabilizadora permitirá resolver parte del problema. Está incluida en el presupuesto municipal del próximo año que se eleva por encima de los 3,7 millones de euros y que este jueves se aprobaba en pleno.

“Esos presupuestos son los que nos van a traer el agua potable al municipio”, ha señalado el alcalde Siro Pachón. “Esperamos que los proyectos se puedan llevar a cabo lo antes posible con la colaboración del resto de administraciones”, ha añadido.

La construcción de la potabilizadora se hará con una subvención de la Diputación de Málaga, que antes de final de año tiene previsto aprobar ayudas por cerca de 5 millones de euros para infraestructuras hídricas de toda la comarca de Antequera, según ha anunciado esta mañana el propio presidente de la institución, Francisco Salado, que ha calificado de “prioridad absoluta” la situación de Fuente de Piedra.