Fuente de Piedra

Marcha a pie este sábado entre Bobadilla Estación y Fuente de Piedra en defensa del ferrocarril

Viernes, 11 Octubre 2019 16:40 Redaccion 
Durante varias semanas recorrerán el centro de Andalucía
La Plataforma por el Tren Rural Andaluz (PTRAS) inicia este fin de semana las marchas en defensa de un ferrocarril público y social”. Mañana sábado tendrá lugar la primera de las etapas entre las estaciones de Bobadilla Estación y Fuente de Piedra, ambas en la provincia de Málaga.

Se trata de una marcha a pie con la que pretenden denunciar las intenciones del Gobierno central de eliminar el tren convencional dejando únicamente conexiones tren las grandes ciudades vía AVE o Avant, según ha explicado Miguel Montenegro, secretario general del sindicato CGT.

La primera etapa se desarrollará entre Bobadilla Estación y Fuente de Piedra, saliendo de Bobadilla a las 9:30 horas. La plataforma en defensa del ferrocarril público de Fuente de Piedra recibirá a la marcha senderista un par de kilómetros antes de alcanzar la localidad, marchando juntas hasta la explanada de la estación, donde se dará por finalizada.

El 19 de octubre está previsto realizar la segunda etapa con salida en Fuente de Piedra para llegar a La Roda de Andalucía y el 26 de octubre participarán en las manifestaciones convocadas en todas las capitales de provincia por las Marchas de la Dignidad Andalucía/Caminando.

Las marchas en defensa del ferrocarril se reanudarán el 2 de noviembre con una nueva etapa entre La Roda de Andalucía y Pedrera. Le seguirán Osuna, Marchena, Arahal, Dos Hermanas y así hasta llegar a Sevilla en diciembre para celebrar una gran manifestación.