Fuente de Piedra

Fuente de Piedra y Humilladero siguen buscando soluciones para el déficit hídrico

Miércoles, 28 Agosto 2019 14:22 Redaccion 
Los alcaldes de ambos municipios se han reunido con el delegado provincial de agricultura para más alternativas a la falta de agua potable que padecen
Fuente de Piedra y Humilladero siguen buscando soluciones para el déficit hídrico
Los municipios malagueños de Fuente de Piedra y Humilladero continúan buscando alternativas para solucionar la falta de agua potable que llevan sufriendo varios años. En las últimas semanas han mantenido reuniones con las diferentes administraciones para entre todos buscar la solución a este déficit hídrico cuanto antes. La propuesta más satisfactoria es la realización de las obras del trasvase de Iznájar, un proyecto que permitirá el traspaso de agua desde la provincia de Córdoba hasta la comarca de Antequera, con el que la Junta se ha comprometido, asegurando los recursos económicos para su realización, pero que puede demorarse en el tiempo.

Como la necesidad de agua en la zona es cada vez más urgente, los ediles de Fuente de Piedra y Humilladero continúan con la ronda de reuniones, en esta ocasión con Fernando Fernández-Tapia Ruano, el delegado provincial de agricultura en Málaga y el director general de Planificación y Recursos Hídricos de la Junta de Andalucía, Fernando Delgado. En este encuentro, tanto desde Fuente de Piedra como desde Humilladero se propusieron diferentes alternativas. Una de las que cobra más fuerza es la que ya anunció hace unos días Miguel Asencio, alcalde de Humilladero; el aporte de agua desde Antequera. Siro Pachón es el alcalde de Fuente de Piedra.


Otra alternativa destacada es la mezcla de sondeos de agua de ambos municipios.




Los técnicos de la Junta de Andalucía se han comprometido a estudiar todas las alternativas. A mediados del mes de septiembre esperan tener los resultados de los estudios y adoptar la solución más viable y duradera para ambos municipios.