Fuente de Piedra

El PSOE llevará iniciativas al Congreso y al Parlamento para retomar el trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera

Miércoles, 31 Julio 2019 16:25 Redaccion 
Alcaldes y concejales socialistas se han reunido este miércoles en Fuente de Piedra
El PSOE llevará iniciativas al Congreso y al Parlamento para retomar el trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera
El Partido Socialista presentará iniciativas en la Diputación de Málaga, en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados para instar a las distintas administraciones a retomar el proyecto del trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera. Se trata de un proyecto pendiente desde hace años y que daría respuesta a los problemas de abastecimiento de agua que sufren los municipios de la zona norte de la provincia de Málaga, según ha explicado el secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo.

Alcaldes y concejales del PSOE en toda la comarca de Antequera se han reunido este miércoles en Fuente de Piedra para analizar la situación. Fuente Piedra es precisamente el municipio de la comarca la que más problemas tiene. Llevan casi dos años abasteciéndose de agua potable con camiones cuba. Hay también problemas en el suministro un verano más en el Valle de Abdalajís.

“La Consejería de Medio Ambiente está iniciando un pacto por el agua en Andalucía y en Málaga existe el problema de la falta de abastecimiento en la comarca de Antequera, el Valle de Abdalajís y también en la Axarquía, es un buen momento para añadir la petición del trasvase en esta iniciativa", ha añadido Espejo.

“Desde mayo estamos pidiendo al gobierno central, a la Junta y a la Diputación de Málaga para que nos faciliten recursos que permitan solucionar este problema a corto plazo", ha dicho por su parte Siro Pachón, alcalde de Fuente de Piedra, señalando que "la solución a largo plazo es el trasvase de Iznájar, por eso pedimos que se retome el proyecto para que sea una realidad".

En este sentido, el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha expresado su preocupación por la falta de agua en la comarca. "Los vecinos llevan padeciendo este problema desde hace tiempo, de manera urgente debe asegurarse el abastecimiento que afecta a importantes zonas rurales", ha dicho.

El PSOE critica además que Partido Popular y Ciudadanos hayan dejado fuera de los presupuestos de la Junta de Andalucía de este año el trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera. Los socialistas llegaron a presentar una enmienda para incluir una partida de medio millón de euros para este asunto aunque no llegó a ser incorporada.