Fuente de Piedra

El alcalde de Fuente de Piedra reclama a las administraciones retomar el proyecto del trasvase de Iznájar

Jueves, 18 Julio 2019 15:15 Redaccion 
El municipio lleva más de dos años recibiendo agua potable en camiones cuba
El nuevo alcalde de Fuente de Piedra, el socialista Siro Pachón, reclama a las distintas administraciones que retomen el proyecto del trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera. El municipio lleva ya más de dos años abasteciéndose de agua potable con camiones cisterna.


El agua que sale por los grifos sigue sin ser apta para el consumo humano debido a los altos niveles de cloruros que presenta. Se puede emplear para usos domésticos pero no se debe ingerir. La situación se agrava en la época estival.

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha ampliado de hecho para este verano el horario de suministro gratuito de agua con camiones cuba que están dos días en semana en hasta una decena de puntos distintos de la localidad.

El alcalde, Siro Pachón, ha planteado esta semana el problema a la Subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, en una reunión en la que le ha insistido en la necesidad de buscar soluciones. A medio o largo plazo sería el trasvase de Iznájar, pero también se van a plantear otras posibles medidas a corto plazo a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

De momento, María Gámez se ha comprometo a convocar a la mayor brevedad posible una reunión entre las distintas administraciones para analizar la situación.

El regidor ha pedido igualmente encuentros con responsables de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Málaga para abordar este asunto que se marca como “prioridad absoluta” para este mandato.