Fuente de Piedra

La constitución del Ayuntamiento de Fuente de Piedra se pospone al lunes por la ausencia de seis concejales

Sábado, 15 Junio 2019 18:26 Redaccion 
Sólo han acudido cinco concejales de los once que deben conformar la corporación
La constitución del Ayuntamiento de Fuente de Piedra se pospone al lunes por la ausencia de seis concejales
La ausencia de seis concejales ha impedido este sábado celebrar el pleno de constitución del Ayuntamiento de Fuente de Piedra. La falta de quórum ha impedido del mismo modo la proclamación de Siro Pachón (PSOE) como nuevo alcalde de la localidad. El pleno se ha pospuesto al próximo lunes.

El candidato del PP se encuentra enfermo y una edil del PSOE tenía un compromiso ineludible para este día que había adquirido meses atrás. La sorpresa ha sido que ninguno de los cuatro concejales de Adelante Fuente de Piedra Izquierda Unida ha acudido tampoco a la sesión de manera que sólo había cinco de los once miembros de la corporación.

Así las cosas, el pleno se ha tenido que posponer 48 horas de manera que tendrá lugar este lunes 17 de junio a partir de las 12:00 del mediodía en el Salón de Actos del propio Ayuntamiento de Fuente de Piedra.

Según ha explicado el PSOE a través de una nota difundida en redes, “esta actitud de los concejales de Izquierda Unida-Adelante es una falta de respeto en toda regla. Una falta de respeto a la voluntad democrática de los vecinos de Fuente Piedra. Una falta de respeto a sus propios votantes, que hoy no han estado representados en el pleno por aquellos a los que han votado, y una falta de respeto a la institución democrática más importante que tiene nuestro pueblo, que es el Ayuntamiento de Fuente Piedra”.

Se da la circunstancia de que hace cuatro años, el pleno de constitución de este ayuntamiento ya tuvo que posponerse debido a un recurso presentado por Izquierda Unida que pretendía impugar los resultados de dos mesas electorales. El TSJA lo desestimó celebrándose el pleno 20 días después con la proclamación de Francisco Hidalgo (PSOE) como alcalde.