Fuente de Piedra

Susana Díaz exige desde Fuente de Piedra al Gobierno central la aprobación del trasvase de Iznájar

Viernes, 27 Abril 2018 15:10 Redaccion 
La presidenta andaluza ha realizado este viernes una visita institucional a esta localidad
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a exigir al Gobierno central la aprobación del trasvase de Iznájar a la comarca de Antequera. Es una reivindicación que vienen planteado ya desde hace dos años pero que todavía no ha sido atendida. La petición la ha hecho en esta ocasión desde Fuente de Piedra, uno de los municipios más afectados por la falta de agua.

A pesar de las lluvias del pasado mes de marzo, esta localidad sigue abasteciéndose a través de camiones cisterna. El agua que sale de los grifos no es apta para el consumo humano al presentar elevados niveles de nitrato.

Susana Díaz, ha mostrado su compromiso de seguir trabajando para garantizar el suministro de agua en Fuente de Piedra aunque insiste en la importancia de que el Consejo de Ministros de luz verde al trasvase de Iznájar, una medida que daría respuesta al problema en los municipios del entorno. “Creo que ya es hora de que el Gobierno de España lo lleve a cabo porque es su competencia, si fuera la nuestra ya se habría hecho”, ha indicado durante su visita.

Laguna de Fuente de Piedra

Susana Díaz ha querido igualmente poner en valor la importancia de la Laguna de Fuente de Piedra como el segundo recurso natural más visitado de la provincia, sólo por detrás del Torcal. Más de 36.000 personas pasaron durante 2017 por su centro de recepción de visitantes. La laguna presenta además un gran aspecto debido a las lluvias.

El alcalde de Fuente de Piedra, Francisco Hidalgo, ha agradecido la visita de la presidenta andaluza y ha dicho que “es un día histórico para la localidad”. Además, ha destacado “el compromiso que existe por parte de la Junta para resolver el problema de la falta de agua”.

Susana Díaz ha firmado en el libro de honor de Fuente de Piedra. Antes, ha saludado a numerosos vecinos que la han recibido a las puertas del Ayuntamiento.