Antequera

El Desafío Sur del Torcal subirá este año hasta la Sierra de las Cabras

Lunes, 08 Enero 2018 17:51 Redaccion 
El plazo de inscripciones ya está abierto
El Desafío Sur del Torcal subirá este año hasta la Sierra de las Cabras
Este lunes 8 de enero se ha abierto el plazo de inscripciones para el Desafío Sur del Torcal, una de las maratones de montaña más espectaculares del calendario. La prueba cumplirá este año su sexta edición y se celebrará el próximo 14 de abril. Parte del recorrido cambia en este 2018 incrementando de forma leve el nivel de exigencia.

En total serán algo más de 43 kilómetros con un desnivel acumulado de más de 1.800 metros. Entre las principales novedades, la subida a la Sierra de las Cabras a casi 1.200 metros de altitud. También se pasará por el Bosque de la Muerte, el Pinar de la Alhaja o la Ribera del Río de la Villa.
 
El evento se ha presentado en rueda de prensa por parte de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, que ha estado acompañada por David González y Antonio Cebrián, responsables de Sendero Sur Aventura, organizadores de la prueba.
 
Este año se espera completar el cupo máximo de participantes que se establece en 1.000. Además,  se habilitan 200 dorsales más para una prueba más corta: el Desafío Norte del Torcal. En este caso, 12 kilómetros con final en el Nacimiento del Río de la Villa.
 
Las inscripciones se pueden realizar en www.dorsalchip.es con un precio de inscripción en categoría absoluta de 26 euros para deportistas federados y 29 para no federados (28 y 32 euros respectivamente a partir del 1 de marzo), mientras que en el Desafío Norte será de 12 euros para federados y de 15 euros para no federados (14 y 17 euros respectivamente a partir del 1 de marzo).
 
La salida del Desafío Sur del Torcal tendrá lugar el 14 de abril a las 10:00 de la mañana desde el Centro de Tecnificación de Atletismo. Hay más información en la web del evento.