Antequera

La nieve obliga a cortar de nuevo la MA-7075 entre Antequera y Villanueva de la Concepción

Lunes, 08 Enero 2018 14:52 Redaccion 
El Torcal de Antequera permanece cerrado
La nieve ha vuelto a obligar este lunes a cortar al tráfico la carretera MA-7075 entre Antequera y Villanueva de la Concepción entre los kilómetros 36 y 52. El acceso al paraje natural del Torcal está cerrado por tercer día consecutivo. La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía mantiene en la zona una máquina quitanieves apoyada por una furgoneta, un vehículo todoterreno y tres operarios. También se han vuelto a desplegar efectivos de Protección Civil.

También se trabaja en la autovía A-92M entre el Alto de las Pedrizas y Villanueva del Rosario aunque en este punto sí se permite la circulación.

A las 15:00 horas se desactiva el aviso amarillo por nevadas en la comarca de Antequera tras tres jornadas en las que la nieve ha dejado algunos problemas y paisajes blancos en distintas localidades.

A partir de la tarde se espera ir recuperando poco a poco la normalidad aunque para la jornada del martes también se anuncian lluvias en toda la provincia habiéndose activado el aviso amarillo en la zona litoral y en la comarca del Guadalhorce.