Antequera

La Junta acusa al Ayuntamiento de Antequera de hacer “crítica alarmista” con las colas en los Dólmenes

Viernes, 15 Diciembre 2017 15:40 Redaccion 

Desde la Consejería de Cultura aseguran que el flujo de visitantes “estaba perfectamente controlado”

La Consejería de Cultura acusa al Ayuntamiento de Antequera de realizar una “crítica alarmista” a cuenta del fuerte volumen de visitas registrado este último puente en los Dólmenes y que provocó colas en los accesos a los distintos elementos que conforman el yacimiento arqueológico. Fueron más de 9.000 personas las que pasaron por el recinto entre el miércoles 6 de diciembre y el domingo día 10. Se suman a los 5.800 que visitantes que recibió El Torcal de Antequera.

La delegada territorial de Cultura, Monsalud Bautista, asegura “que cientos de monumentos de Andalucía han tenido una gran afluencia y, por tanto, algunas colas durante el pasado puente y que el flujo de visitantes estaba perfectamente controlado”.

En este sentido, le ha pedido al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera que “en lugar de criticar aprovechen el tirón y el atractivo de estos complejos gestionados por la Junta y que recibieron 14.000 visitas para beneficio de la ciudad, ya que por ejemplo el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) apenas recibió 779 visitas en todo el puente”.

"Mientras en todos los lugares de Andalucía la fuerte afluencia se ha trasladado a la opinión pública como un éxito, los miembros del equipo de Gobierno de Antequera prefieren hablar mal y poner en peligro la propia imagen de la ciudad lo cual lamentamos profundamente y pone de manifiesto nuevamente la falta de lealtad institucional municipal en un objetivo común como es el éxito turístico de los municipios de Andalucía aprovechando todos sus atractivos”, ha añadido Monsalud Bautista.