Antequera

Frenado de emergencia o por confusión: Unidos Podemos pide mejorar la señalización de la A-45 en Antequera

Lunes, 11 Diciembre 2017 12:09 Redaccion 
También reclaman que se incluya a Antequera en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO)
Unidos Podemos ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados instando al Ministerio de Fomento a que proceda de forma inmediata a la mejora en la señalización de los accesos a Antequera a través de la A-45. Actualmente son muchos los conductores que se confunden y acaban entrando en el carril de frenado de emergencia en lugar de tomar la salida hacia el Polígono Industrial, según ha explicado la diputada nacional de la formación, Eva García Sempere.
 
Una de las señales que indican la salida a Antequera llegando desde el Alto de las Pedrizas está situada a la altura de la zona de frenado de forma que es habitual ver a muchos conductores entrando sin querer en dicho carril. Algunos quedan incluso atrapados en la grava con el consiguiente peligro que supone.
 
Unidos Podemos ha llevado el problema al Congreso de los Diputados con una Proposición No de Ley (PNL) en la insta al ejecutivo central a retrasar o adelantar las señales para evitar la confusión que actualmente genera.

Señalización turística
 
La iniciativa ha sido trasladada al grupo parlamentario de Unidos Podemos por parte de Izquierda Unida en Antequera. Desde la coalición también reclaman la instalación en los accesos a la ciudad de las señales indicativas de la existencia de un bien declarado Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. El portavoz de la coalición, Fran Matas, denuncia que se anunciaron hace más de un año y sin embargo no se ha producido ningún avance.

En este sentido, Unidos Podemos reclama que se incluya a Antequera en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) de la Red de Carreteras del Estado.