Antequera

La Junta aprueba una ayuda de más de medio millón de euros para el proyecto Residencial 51

Jueves, 07 Diciembre 2017 13:35 Redaccion 
El incentivo permitirá ampliar la plantilla a 7 trabajadores
Las obras de construcción del proyecto “Residencial 51” de Antequera estarán listas el próximo verano, según ha anunciado Manuel Ruiz, presidente de la cooperativa promotora de una iniciativa que supone una inversión global de 4 millones de euros.
 
La Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA, ha aprobado una ayuda de 554.000 euros que permitirá la creación de 5 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los 2 que inicialmente estaban previstos. Se trata de un “proyecto novedoso en el que se promueven viviendas para personas mayores”, ha explicado José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz en la provincia, durante la entrega de la resolución. Es un incentivo “importante que viene a consolidar este tipo de proyectos para que vean la luz, generen empleo y mantengan su actividad en los años sucesivos”.
 
El delegado de la Junta ha recordado que hace unos días se celebró un encuentro en Antequera en el que se informó a los empresarios de la comarca sobre la nueva orden de incentivos de la Agencia IDEA y “el ejemplo de esa resolución a favor de la cooperativa Residencial 51 significa que este tipo de fondos se pueden conseguir”.
 
Residencial 51
es un proyecto de residencia para mayores que surge de los propios interesados. Se levanta sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Antequera. Tendrá 80 plazas, la mayoría están ya asignadas.