Antequera

Antequera levanta la bandera de ‘Ciudad Europea del Deporte 2018’

Jueves, 07 Diciembre 2017 08:37 Redaccion 
El alcalde, Manuel Barón, recoge la distinción en Bruselas


Antequera ya es oficialmente ‘Ciudad Europea del Deporte 2018’. ACES Europe, el organismo que concede estos reconocimientos, hizo entrega ayer tarde de la bandera acreditativa a la delegación antequerana desplazada a Bélgica durante la ceremonia de los XVIII Premios de la Federación Europea de Ciudades y Capitales Europeas del Deporte.

El alcalde, Manuel Barón, que encabezaba esa expedición, ha mostrado su “una enorme satisfacción” puesto que Antequera “ya es un referente en Cultura, en Patrimonio Mundial, en Patrimonio Histórico, en Programas Sociales y también, cómo no, en Deporte puesto que es muy importante que Antequera haya estado presente en el Parlamento Europeo, en la capital de Europa, para ser reconocida como Ciudad Europea del Deporte".
 
Es el final y a su vez la continuación de una carrera que inició Antequera hace meses para lograr esta distinción. Un reconocimiento que también han obtenido Guadalajara, San Cugat del Vallés (Barcelona), y Santa Lucia de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria), pero que no han logrado otras candidatas como Paterna o Talavera de la Reina, que se quedaron fuera.
 
De Antequera se destaca el alto índice de práctica deportiva o la apuesta por el deporte adaptado. También las numerosas actividades y eventos que se desarrollan a lo largo del todo el año. “Son muchísimos los halagos y las felicitaciones que Antequera está recibiendo fruto del esfuerzo, dedicación y buen hacer de todos los antequeranos, por lo que transmito mi especial enhorabuena a todos los deportistas de Antequera, a todos los aficionados, a todos los practicantes de algún deporte que han contribuido a que Antequera haya conseguido este nuevo hito que supone ser reconocida como Ciudad Europea del Deporte del año 2018”, ha añadido Manuel Barón.
 
Junto al alcalde, también se desplazaron a Bruselas para recoger la bandera la concejala de Deportes, Eugenia Galán; el edil de Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas; y Pedro Aragón, anterior director del Patronato Deportivo Municipal, ya jubilado, y otro de los artífices del logro.