Antequera

Antequera celebrará el Día de la Constitución con la lectura del artículo 155

Martes, 05 Diciembre 2017 15:33 Redaccion 
El acto tendrá lugar este miércoles a mediodía en la plaza de la Constitución
Antequera se volverá a sumar este 6 de diciembre a la celebración del Día de la Constitución. El acto central tendrá lugar a mediodía en la plaza de la Constitución, junto a la puerta de Estepa, con la presencia de representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado además del ejército del aire, presente en Bobadilla.
 
Se rendirá homenaje a la bandera española y después se procederá a la lectura de varios de los artículos de la Carta Magna, entre ellos, y según ha anunciado el alcalde, Manuel Barón, este año se ha escogido el famoso 155 por el que el Gobierno central ha asumido el control de Cataluña después de la declaración unilateral de independencia aprobada en el parlamento de esa comunidad.
 
“Antequera celebrará el 6 de diciembre reivindicando el derecho que tenemos todos los españoles a vivir en paz, en democracia y en un Estado de Derecho como nos garantiza la Constitución”, ha afirmado el primer edil recalcando que “si está siempre justificado que hagamos actos en homenaje a la Constitución, creo que en este 2017 lo está aún más”.
 
Entre los agentes de la Policía Nacional que van a participar en el acto de este miércoles estarán los que se desplazaron desde Antequera a Cataluña durante el referéndum ilegal.