Antequera

El PSOE pide aumentar la transferencia al Consorcio de Bomberos para el nuevo parque de Antequera

Martes, 05 Diciembre 2017 15:14 Redaccion 
También piden partidas para el acceso al Centro Logístico de Cartaojal o para la ampliación de la residencia de San Carlos en Archidona
El PSOE pide aumentar la transferencia al Consorcio de Bomberos para el nuevo parque de Antequera
El Partido Socialista ha presentado más de 70 propuestas para su inclusión en el presupuesto de la Diputación de Málaga del próximo año. Una de ellas se refiere al aumento de la transferencia al Consorcio Provincial de Bomberos con la que, entre otras cuestiones, se conseguiría desbloquear el proyecto para la construcción del nuevo parque de bomberos de Antequera, situado en el casco urbano. “Es una de las cuestiones en la que estamos haciendo más hincapié”, ha afirmado el diputado del PSOE por la comarca, Manuel Chicón.
 
Los socialistas también reclaman partidas para la puesta en marcha de un plan de empleo en los municipios de menos de 20.000 habitantes, para la ampliación de la Residencia de San Carlos de Archidona o para el acceso al Centro Logístico de Cartaojal, en Antequera. También para la construcción de una rotonda en la carretera de Antequera a Bobadilla a la altura del cruce con Valsequillo o partidas para extender el cheque-bebé a más pueblos de la comarca.

El PSOE marca “líneas rojas” de cara a apoyar el presupuesto que elabore el equipo de gobierno del PP, por ejemplo, “que se acabe con la discrecionalidad a la hora de conceder ayudas”, según ha añadido Luis Guerrero, también diputado del PSOE, que esta mañana ha estado en Antequera presentando las propuestas.
 
Los dos diputados se han desplazado posteriormente a Mollina donde junto al alcalde, Eugenio Sevillano, han visitado el Polígono Industrial, pendiente de mejoras por parte de la Diputación, y el nuevo Museo de Belenes que abrió sus puertas este pasado mes de noviembre.