Antequera

Antequera cuenta con un bar, restaurante o cafetería por cada 315 habitantes

Miércoles, 29 Noviembre 2017 16:05 Redaccion 
El Ayuntamiento edita una guía de bolsillo con los datos de todos los establecimientos
Antequera cuenta con un bar, restaurante o cafetería por cada 315 habitantes
La ciudad de Antequera cuenta con un bar, restaurante o cafetería por cada 315 habitantes aproximadamente. En total hay 101 bares y restaurantes y 13 cafeterías, a los que hay que sumar 9 ventas, 10 pubs y 14 establecimientos hoteleros.

Todos han sido recogidos en una guía de bolsillo editada por el Ayuntamiento que se ha presentado este miércoles en un acto en el que han participado el alcalde, Manuel Barón, junto a la concejala de Turismo, Belén Jiménez. También el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, y la responsable de eventos comerciales de Heineken España en representación de la firma Cruzcampo, Esther Cabrera, que han colaborado en la iniciativa.
 
La guía recoge todos los datos de los establecimientos hosteleros y hoteleros incluyendo además un mapa desplegable. La guía pretende convertirse en otra herramienta de promoción del destino, según ha explicado Belén Jiménez, y será utilizada en los distintos eventos en los que se participe.
 
El alcalde ha recordado que se trataba de otro de los compromisos recogidos en el programa electoral siendo un “objetivo prioritario” para el Área de Turismo “atendiendo a una necesidad latente de disponer un recurso promocional en el que se recogieran todos los bares, restaurantes y hoteles de la ciudad de una forma amena, sencilla y en un formato cómodo”.

La primera tirada está formada por 500 ejemplares que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo. La guía se irá actualizando de forma periódica.