Antequera

El PP reclama 9 millones de euros en los presupuestos de la Junta de 2018 para Antequera

Miércoles, 22 Noviembre 2017 09:46 Redaccion 
Exigen partidas para la conclusión del Centro de Tecnificación de Atletimo o para el desdoblamiento de la autovía a Campillos
El Partido Popular ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año por valor de cerca de 9 millones de euros para Antequera. Entre otras cuestiones reclaman inversiones para una escuela de idiomas, un edificio para el Conservatorio, pistas deportivas en el instituto de Los Colegiales o la finalización del Centro de Tecnificación de Atletismo. También para el desdoblamiento de la autovía a Campillos, la reforma del Cine Torcal, la conclusión de la Circunvalación Norte o más inversiones para los Dólmenes.
 
José Ramón Carmona, presidente local del PP, asegura que “son enmiendas realistas y entendemos que Antequera debe ser una prioridad en las cuentas de la Junta de Andalucía aunque mucho nos tememos, como pasa una y otra vez, que ni se sienten a estudiarlas.

Puerto Seco de Antequera

El Partido Popular vuelve a cargar contra la Junta de Andalucía a cuenta de los 3 millones de euros que prevén en 2018 para el Puerto Seco cuando en los presupuestos de este año supuestamente se habían reservado 16 millones.
 
“Pueden poner 3 millones, 16, 57, 200… pero mientras que no haya una partida con una codificación presupuestaria que garantice que una partida determinada se va a aplicar al Puerto Seco de Antequera, descuiden que hay una altísima probabilidad de que esa obra no se realice nunca”, ha denunciado el parlamentario andaluz del PP, Felix Romero. “Para el PP los presupuestos son un contrato con los ciudadanos en el que se debe señalar el compromiso concreto en el que se van a aplicar unos fondos obtenidos vía impuestos”, ha añadido.