Antequera

El PSOE vuelve a denunciar la situación de abandono del entorno del Tholos del Romeral

Jueves, 16 Noviembre 2017 16:10 Redaccion 
Los socialistas llevarán el asunto al próximo pleno municipal
El Partido Socialista ha mostrado su preocupación por el retraso que acumula el proyecto de mejora y adecuación del entorno del Tholos del Romeral, otro de los recursos que forman parte del Sitio de los Dólmenes de Antequera, declarados Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. El PSOE denuncia que la zona presenta un estado “lamentable y de abandono” con escombros y basura acumulada.

El concejal socialista, Francisco Morente, recuerda que “entre los cinco requisitos impuestos por la UNESCO para la evaluación de reválida a la que nos someterán en 2019 para poder seguir llevando tan prestigiosa denominación, precisamente está el adecentamiento del entorno del Romeral”.

“Está muy bien que instemos a la Junta de Andalucía un Pleno si y el otro también a que cumpla con sus responsabilidades, pero es evidente que el único de los 5 aspectos que está en idéntica situación que antes de la declaración, es el entorno del Romeral, de responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Antequera. Es por ello lógico que en este día Internacional del Patrimonio Mundial y en el próximo Pleno Corporativo el Grupo Socialista se preocupe por la demora e inste a que se agilice su adecentamiento”, añade.

En este sentido, anuncia que llevarán una moción al próximo pleno “para que de forma urgente se realice la limpieza y arreglo del entorno así como la señalización, caminos alternativos y accesos para el uso turístico más adecuado de ese elemento del Sitio de los Dólmenes”.