Antequera

Izquierda Unida denuncia masificación en el Torcal de Antequera y reclama mayor vigilancia

Miércoles, 15 Noviembre 2017 17:05 Redaccion 
Proponen que se establezca un límite máximo de visitantes por día
Izquierda Unida denuncia masificación en el Torcal de Antequera y exige a la Junta de Andalucía que adopte medidas para evitar que se produzcan daños en el paraje. Entre otras cuestiones, plantean que se establezca un límite máximo de visitantes al día.
 
El Torcal de Antequera es otro de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Más de 176.000 personas lo han visitado en los primeros nueve meses de este año. Izquierda Unida denuncia actos vandálicos en algunas de las formaciones rocosas existentes, acumulación de basura en determinadas zonas o visitantes que incluso hacen sus necesidades en algunos puntos del paraje.
 
El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Antequera, Fran Matas, reclama a la Junta que dote de vigilancia permanente todo el esapcio y anuncia que llevará la propuesta al próximo pleno municipal.

También plantea a la administración autonómica y al Ayuntamiento de Antequera que lleguen a un acuerdo para habilitar una zona de aparcamiento en el casco urbano con un servicio de autobús discrecional hasta el Torcal para evitar también el acceso de vehículos privados al paraje.