Antequera

Antequera se volverá a volcar con el Día Internacional del Patrimonio Mundial

Viernes, 10 Noviembre 2017 15:20 Redaccion 
Se conmemora el próximo jueves 16 de noviembre
Antequera se vuelve a volcar por segundo año en la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial que se conmemora el próximo jueves 16 de noviembre. Durante toda la jornada se han programado numerosas actividades por toda la ciudad, principalmente en los recursos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el verano de 2016.
 
Habrá visitas guiadas y actividades en los Dólmenes, en el Torcal, en el Museo de la Ciudad, en el Museo de Arte de la Diputación o tours en bicicleta por la zona monumental.
 
“Demostramos que Antequera debe ser Patrimonio Mundial durante todo el año, encaminando ya a ello la gran mayoría de nuestras actuaciones en muchas áreas, promoviendo también nuevos proyectos para seguir ensalzando el legado y patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad”, ha afirmado el alcalde, Manuel Barón, en la rueda de prensa de presentación de las actividades, en la que también han estado los concejales de Turismo, Cultura y Patrimonio Mundial, Belén Jiménez, Ana Cebrián y Juan Rosas respectivamente, además del director del MVCA, Manuel Romero.

En el caso concreto de la visita guiada por la ciudad de Antequera, partirá desde la plaza del Coso Viejo a las 17:00 horas (información y reservas en la Oficina Municipal de Turismo). También se plantea una visita gratuita a las exposiciones temporales y permanentes del MAD a las 19:30 horas, un tour guiado en bicicleta de tres horas de duración desde la plaza de San Sebastián (precio especial de 25 euros, información y reservas en E-bike) o una visita tematizada al MVCA que incluirá a su vez tres apartados: una conferencia a cargo del director Manuel Romero, una visita a la sala II del MVCA (dedicada a la Prehistoria) y la proyección del documental “La Revolución Neolítica”. Por último, también se plantea para el sábado 18 una ruta especial en El Torcal con salida prevista a las 10:30 horas (información y reservas en el Centro de Visitantes Torcal Alto).
 
Estas actividades se unen a la exposición fotográfica que desde la pasada semana se puede ver en la emblemática calle Larios de Málaga. El concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, ha aprovechado para anunciar que están intentando traer la muestra también a Antequera.

La Puerta de Estepa también se ha decorado estos días con una gran lona conmemorativa del Día Internacional del Patrimonio Mundial.