Antequera

El PP vuelve a llevar al Parlamento andaluz el déficit de ambulancias en Antequera

Viernes, 10 Noviembre 2017 10:35 Redaccion 
Exigen a la Junta que cumpla la PNL aprobada en diciembre de 2016
El PP ha vuelto a trasladar al Parlamento andaluz el déficit de ambulancias en Antequera que vienen denunciando desde hace meses. Los populares han registrado esta semana una nueva iniciativa para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla la PNL (Proposición No de Ley) aprobada en diciembre del pasado año y que recogía ese aumento en el número de vehículos medicalizados, según ha explicado el presidente local del Partido Popular, José Ramón Carmona.
 
Actualmente sólo hay una en horario de día para una población de más de 40.000 habitantes ya que la segunda que está asignada a Antequera se ubica por las mañanas en la localidad de Mollina.

“El caso de Antequera es flagrante y ya no nos vale sólo con una ambulancia más. Lo que queremos es que se bajen los tiempos de espera por parte de las personas que necesitan una atención medicalizada”, asegura Carmona.

El Partido Popular continúa mientras tanto con la campaña para exigir mejoras en el sistema sanitario y que lleva por lema “Con Antequera no se juega”. Ayer tarde se llevó a cabo un reparto de material informativo en el centro de la ciudad, en la plaza del Teatro Torcal. Después mantuvieron un encuentro con responsables de la Fundación Prolibertas.

El PP ha pospuesto la movilización que inicialmente se había anunciado para este domingo 12 de noviembre. No se llevará a cabo y de momento queda sin fecha. El motivo es que antes quieren seguir reuniéndose con los distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, según ha explicado el presidente local del partido.