Antequera

La nueva empresa que gestionará el Centro Deportivo La Quinta prevé reabrir antes de fin de año

Jueves, 09 Noviembre 2017 13:42 Redaccion 
El Ayuntamiento de Antequera y Rasport han firmado esta mañana el contrato
La nueva empresa que gestionará el Centro Deportivo La Quinta prevé reabrir antes de fin de año
La nueva empresa que se va a encargar de la gestión y explotación del Centro Deportivo La Quinta, en Antequera, prevé reabrir las instalaciones antes de fin de año. Esta mañana se ha procedido a la firma del contrato con el Ayuntamiento. Se trata de una concesión por un periodo de 15 años con un canon mensual de algo más de 5.000 euros.
 
La empresa adjudicataria es Radsport. Tiene experiencia en la gestión de instalaciones deportivas en otros puntos de España como Seseña (Toledo) o en Son Servera (Islas Baleares). Gestionará el Centro Deportivo La Quinta en su totalidad, incluyendo las pistas de pádel y la cafetería. Además, prevé ampliar los servicios con un centro de estética.

Su responsable, Jorge García, asegura que “estamos muy ilusionados con esta nueva instalación porque nos parece que tiene muchísimas posibilidades”. De momento anuncia una bajada en las cuotas con ofertas como la trimestral que, por 19,90 euros/mes (más IVA) incluye tarifa plana de fitness más dos opciones de pádel a la semana.
 
Radsport asume la gestión del Centro Deportivo La Quinta después de que la anterior adjudicataria, Antesport, entrase en concurso de acreedores. El Ayuntamiento procedió en verano a la resolución del contrato, publicó el pliego, lo sacó a concurso y lo adjudicó. El alcalde, Manuel Barón, destaca que toda esta “jungla administrativa” se haya resuelto en apenas tres meses.

El Ayuntamiento de Antequera tendrá que hacer frente al pago de la deuda que deja la anterior adjudicataria. Un préstamo hipotecario de 2,5 millones de euros (más intereses y gastos) que el consistorio avaló en 2009. Juan Rosas, concejal de Hacienda, ha explicado que están en negociaciones con Unicaja para intentar eliminar los intereses de la deuda. “Si no hubiera habido aval todo habría sido más fácil y el coste para la ciudad habría sido mucho menor”, lamenta el edil.

La nueva empresa adjudicataria asumirá el personal que ya trabajaba con anterioridad en el Centro Deportivo La Quinta e incluso prevé ampliar la plantilla hasta la quincena de trabajadores.