Antequera

Antequera se promociona como Patrimonio Mundial en la emblemática calle Larios

Jueves, 02 Noviembre 2017 15:42 Redaccion 
40 fotografías de gran formato permanecerán expuestas hasta el próximo 15 de noviembre
Antequera se promociona como Patrimonio Mundial en la emblemática calle Larios
Antequera no ha podido escoger mejor escaparate para promocionarse como destino Patrimonio Mundial. La emblemática calle Larios de Málaga, una de las vías más transitadas de todo el país, acoge desde hoy una exposición con fotografías de gran formato que ponen en valor la ciudad de los Dólmenes tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Se trata de una muestra de enorme impacto que permanecerá instalada hasta el próximo día 15 de este recién estrenado mes de noviembre.

En total son 40 fotografías que han sido seleccionadas a través de un concurso abierto al que se presentaron 29 autores con 179 propuestas. Los Dólmenes, El Torcal, la Peña de los Enamorados, La Alcazaba, la gastronomía, las fiestas, la cultura… las imágenes elegidas son obra de Alejandro Ponce de León (2), Antonio Cabello (1), Antonio José Ortiz (1), Cristóbal Díaz (1), Enrique González (1), Esteban D ́Azúa (1), Frank Tejada (5), Javier Coca (4), José Antonio Montenegro (1), José Ramón San José (4), Juan Antonio Quesada (3), Juan Bautista Fernández (1), Juanjo Martín (2), Manuel Martín (6), Manuel Romero (3), Mikel Cordero (1), Moisés Morente (1) y Nono García (1).

La inauguración de la exposición ha tenido lugar este jueves 2 de noviembre con la presencia de los alcaldes de Antequera y Málaga, Manuel Barón y Francisco de la Torre, además del presidente de la Diputación, Elías Bendodo.
 
La inauguración de la muestra se produce además en una semana en la que por ejemplo llegan a la capital de la Costa del Sol 16 grandes buques con hasta 20.000 cruceristas a bordo, muchos de ellos pasarán por calle Larios.