Antequera

La oposición hace frente común en Antequera para denunciar falta de consenso en la elaboración de las ordenanzas

Viernes, 20 Octubre 2017 14:55 Redaccion 
PSOE e Izquierda Unida denuncian que no se les ha tenido en cuenta
Rechazo frontal de los grupos de la oposición a las ordenanzas fiscales presentadas esta semana por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera y que previsiblemente se aprobarán en el pleno de este mismo mes de octubre.
 
PSOE e Izquierda Unida han hecho frente común y rechazan unas ordenanzas que, entre otras cuestiones, prevén para el próximo año una bajada del tipo del IBI hasta el 0,67. Ambos grupos coinciden en que esa bajada es insuficiente para amortiguar la subida de los valores catastrales de los inmuebles que volverá a producirse en 2018.
 
Denuncian además que las ordenanzas se han elaborado sin tener en cuenta a la oposición hasta el punto de que se han enterado de que ya estaban listas a través de los medios de comunicación. La viceportavoz del PSOE, Deborah León, ha exigido al PP que “dialogue, porque no nos está dando la espalda a nosotros, se la está dando a los vecinos de Antequera”. “No hay debate de ordenanzas, este es el absolutismo del Partido Popular”, ha añadido en su comparecencia ante los medios de comunicación al tiempo que les recuerda que “sólo están representando a la mitad de los ciudadanos de Antequera”
 
“Como oposición nos sentimos en el ostracismo político”, advierte por su parte el portavoz de Izquierda Unida, Fran Matas. “Son las ordenanzas del Partido Popular y cuando los ciudadanos tengan que pagar sus impuestos municipales que le den las gracias única y exclusivamente al señor Barón y a su equipo de gobierno porque hoy día en Antequera se pagan más caros los servicios públicos siendo peores”, añadió.
 
Tanto PSOE como Izquierda Unida han anunciado que llevarán propuestas para la modificación de las ordenanzas al próximo pleno.