Antequera

El Plan Especial del Puerto Seco de Antequera se aprobará de forma definitiva antes de fin de año

Jueves, 19 Octubre 2017 16:10 Redaccion 
La Junta de Andalucía reserva 3 millones en los presupuestos de 2018 para iniciar las obras
El Plan Especial del Puerto Seco de Antequera se aprobará de forma definitiva antes de que acabe el año. Este trámite se une al de la elaboración del proyecto de urbanización que está ultimando la parte privada. El asunto se ha abordado en la comisión parlamentaria de Fomento y Vivienda celebrada esta semana.
 
El consejero, Felipe López, ha destacado los tres millones de euros que recogen los presupuestos autonómicos del próximo ejercicio para licitar e iniciar las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera. Dicha inversión se destinará a la construcción de las infraestructuras básicas, los accesos y la terminal intermodal.
 
“En estos momentos el proyecto ya está en la fase final de su tramitación y después de recibir todos los informes sectoriales, se ha remitido a la Dirección General de Urbanismo el documento para la aprobación del Plan Especial, que se espera sea aprobado definitivamente a finales de año”, precisó el titular de Fomento.
 
Felipe López ha puesto de relieve el enorme potencial para el desarrollo económico y empresarial que supondrá la puesta en marcha de este proyecto y ha valorado también el impacto que tendrá en la generación de empleo. Así, se prevé que cuando esta primera fase esté en funcionamiento se calcula la creación de unos 1.900 empleos estables por parte de las empresas que allí se instalen.