Antequera

Juan Marín: “El Puerto Seco de Antequera va a ser un revulsivo económico muy importante”

Martes, 17 Octubre 2017 15:35 Redaccion 
El líder de Ciudadanos en Andalucía ha pasado por los estudios de la SER en Antequera

 
Nuevo paso para que el Puerto Seco de Antequera sea una realidad. La parte privada tiene prácticamente concluido el proyecto de urbanización que será presentado este próximo mes de noviembre para su aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía.
 
Es el último trámite pendiente. La actuación saldrá después a licitación, previsiblemente en el primer semestre de 2018. De hecho, la administración autonómica ya ha reservado 3 millones de euros en las cuentas del próximo ejercicio para el inicio de las obras. Se trata de una partida que ha negociado directamente Ciudadanos con el Gobierno andaluz.
 
El presidente y portavoz de la formación naranja en el Parlamento, Juan Marín, ha estado este martes en Antequera manteniendo una reunión de trabajo con los promotores privados del Puerto Seco y visitando la parcela sobre la que se levantará la infraestructura.
 
“No venimos a ponernos medallas que no nos corresponden, este proyecto lleva aparcado más de diez años y lo único que hemos hecho es impulsarlo y garantizar que las obras se van a ejecutar a partir de 2018”, ha afirmado Juan Marín que también ha aprovechado para acudir a los estudios de SER Andalucía Centro en Antequera.
 
El líder de Ciudadanos en Andalucía también ha hablado de otros asuntos como el Palacio de Ferias de Antequera, el trasvase de Iznájar, la Autovía del Olivar o la situación política en Cataluña.