Antequera

El PSOE plantea que la Diputación recupere la gestión del MAD de Antequera

Lunes, 16 Octubre 2017 17:24 Redaccion 
Los socialistas pedirán en el pleno de esta semana que no se prorrogue el contrato a la actual empresa adjudicataria
El Partido Socialista insta al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga a que recupere la gestión del MAD Antequera una vez termine el contrato con el actual adjudicatario. Será en el primer trimestre de 2019, aunque ese contrato con la empresa Gestión Cultural y Comunicación S.L. que dirige Fernando Francés permite la renovación automática por un año más.
 
El PSOE plantea que no se prorrogue dicho contrato y que la propia Diputación sea la que se haga cargo directamente del museo. El portavoz socialista, Francisco Conejo, recuerda que la gestión del MAD ha sido criticada por colectivos artísticos, “hasta el punto de crearse una Plataforma contra las malas prácticas y gestión del CAC Málaga y el MAD de Antequera”.

“Defendemos una gestión pública de los espacios expositivos, no compartimos este modelo, que ya ha fracasado en esta Diputación con el museo taurino. Estamos seguros además de que esta gestión pública será más barata, pues nos ahorraremos el beneficio económico que toda empresa persigue legítimamente, y promoverá una mayor participación de distintos gestores culturales en el diseño expositivo de nuestros centros. Ganaremos en transparencia, en control de la gestión, en rendición de cuentas y en pluralidad artística”, añade Francisco Conejo.

El asunto se va a abordar en el pleno de provincial de este martes con una moción planteada por el Grupo Socialista en la que también instan al equipo de gobierno a cumplir los acuerdos adoptados en la sesión de mayo de 2017 a iniciativas del grupo de Ciudadanos para mejorar la transparencia y el control público sobre esta adjudicación.