Antequera

La Junta de Andalucía pone en marcha en Antequera un potente foro sobre economía

Lunes, 16 Octubre 2017 16:23 Redaccion 
Participan nueve instituciones de primer orden en análisis económico
La Junta ha puesto en marcha en Antequera el ‘Foro de Coyuntura y Previsión Económica de Andalucía’. Está formado por hasta nueve instituciones de primer orden en análisis económico y debatirán sobre el futuro de la comunidad.
 
Se trata de un espacio de debate que “contribuirá a la planificación económica de la comunidad autónoma con el fin de sacar el máximo rendimiento al actual dinamismo de la economía andaluza, que en 2017 terminará el año con un crecimiento del 3% del PIB, además de analizar los posibles riesgos para poder tomar decisiones para minimizarlos”, según ha explicado el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, encargado de presidir este primer encuentro celebrado en las instalaciones del Hotel La Magdalena.
 
A la cita han acudido representantes del BBVA, Funcas, la cátedra de Previsión Económica de la Universidad de Málaga, Ceprede, Hispalink, la Universidad Loyola de Andalucía y el Observatorio Económico de Andalucía, a los que se ha unido la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, AIREF, responsable de elaborar los proyectos de presupuestos de todas las administraciones públicas.

Antonio Ramírez de Arellano ha destacado que la comunidad autónoma está convergiendo con Europa y “recuperando lo perdido con la gran recesión” y con cambios estructurales en su economía, con una importante apertura hacia la exportación. En este escenario considera que el Foro permitirá por una parte transmitir a los principales analistas económicos las estrategias del Gobierno andaluz con el fin de que las tengan en cuenta a la hora de realizar sus valoraciones, así como generar debate y “consensos” sobre la situación económica y las perspectivas de futuro.