Antequera

Los presupuestos de la Junta para 2018 recogen otra partida de 3,2 millones para el Museo de los Dólmenes

Miércoles, 11 Octubre 2017 11:56 Redaccion 
Se reservan 3 millones de euros para el inicio de las obras del Puerto Seco de Antequera
La Junta de Andalucía ha reservado en los presupuestos del próximo año una nueva partida de 3,2 millones de euros para el futuro Museo de Sitito de los Dólmenes de Antequera.
 
Un total de 25 empresas han presentado oferta para ejecutar las obras de adaptación del museo que supondrá la reducción del impacto visual de la estructura que hay en el conjunto arqueológico. Fue uno de los compromisos establecidos por la UNESCO para la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad. El presupuesto de licitación es de 6,8 millones con un plazo de ejecución de 28 meses.

3 millones para el Puerto Seco

Las cuentas del ejecutivo andaluz recogen otra partida de 3 millones de euros para el inicio de las obras de construcción del futuro Puerto Seco de Antequera, previsto para el segundo semestre de 2018.

El proyecto de presupuestos de la Junta, que fue aprobado este martes por parte del Consejo de Gobierno, se ha presentado hoy miércoles en las distintas provincias. En Málaga, dicha presentación ha corrido a cargo del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y del delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.