Antequera

El Efebo de Antequera ya se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid

Miércoles, 11 Octubre 2017 11:05 Redaccion 
“El Poder del Pasado” se podrá visitar hasta el próximo 1 de abril
El Efebo de Antequera ya se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid
El Efebo de Antequera es protagonista destacado de “El Poder del Pasado”, la nueva exposición del Museo Arqueológico Nacional (MAN) de Madrid y que este miércoles abre oficialmente al público.
 
La muestra sirve para conmemorar el 150 aniversario de la fundación del museo. Se han seleccionado precisamente 150 objetos procedentes de 63 museos de todo el país, siendo uno de ellos el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), que ha cedido su escultura más valiosa.
 
La exposición se podrá visitar desde el 11 de octubre al 1 de abril de 2018 aunque la inauguración oficial con autoridades tuvo lugar ayer martes en un acto que contó con la presencia del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.
 
Hasta Madrid también se desplazó el alcalde de Antequera, Manuel Barón, que considera “un honor nuestro Efebo forme parte de esta exposición de carácter nacional en la cual forman parte piezas arqueológicas de toda España; El Efebo tenía que estar al ser una de las piezas más importantes de nuestro país y ahora, gracias a esta exposición, dará a conocer a Antequera a los miles de personas que están previstas que visiten dicha muestra”.

Durante el tiempo que el Efebo de Antequera está en Madrid en el MVCA hay expuesta una réplica exacta.