Antequera

El PSOE reclama la elaboración un estudio global del tráfico en Antequera

Lunes, 09 Octubre 2017 16:00 Redaccion 
Consideran una “irresponsabilidad” hacer coincidir las obras de la plaza de San Sebastián y de la calle Merecillas
El PSOE reclama la elaboración de un estudio global del tráfico en Antequera en el que se analicen las vías de acceso a la ciudad, los recorridos habituales de los vehículos, las plazas de aparcamiento o las vías alternativas para no tener que pasar por el centro. También el impacto que tendrán en la circulación las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la plaza de San Sebastián.
 
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Duque, considera que ha sido una “irresponsabilidad” hacerlas coincidir con las de la calle Merecillas. De hecho, sostiene que “un 30 por ciento de las principales vías de circulación de Antequera están actualmente cortadas”. En este sentido, denuncia falta de planificación por parte del equipo de gobierno del PP.

“Los propios comerciantes nos han comunicado que la gran perdida económica que han sufrido, no sólo por el arreglo de la plaza de San Sebastián, sino por el cierre de todas estas calles, es irreparable”, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación. “Tienen el temor de qué va a pasar posteriormente”, ha añadido,
 
El PSOE llevará la propuesta al pleno de este mes de octubre en el Ayuntamiento de Antequera.