Antequera

El PSOE vuelve a reclamar la bajada del IBI en Antequera

Jueves, 21 Septiembre 2017 15:40 Redaccion 
Plantean la reducción del tipo impositivo hasta el 0,60
El Partido Socialista vuelve a reclamar un año más la rebaja del IBI en Antequera. La anunciada el pasado año por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento no se ha traducido este ejercicio en una reducción en el recibo de la contribución que están pagando los vecinos. El motivo, la revisión al alza de los valores catastrales, según ha explicado el portavoz del PSOE, Javier Duque.
 
Los socialistas han registrado una moción de cara al pleno de la próxima semana reclamando la bajada del tipo impositivo del IBI desde el 0,73 al 0,60. Esto, a efectos prácticos, supondría pagar menos en ese recibo (recordemos que el próximo año el valor catastral de los inmuebles volverá a crecer otro diez por ciento).
 
En este sentido, el PSOE también plantea que el Ayuntamiento de Antequera (como han hecho otras localidades de la zona como Mollina, Humilladero o Fuente de Piedra) solicite al Ministerio de Hacienda una revisión a la baja de los valores catastrales. “Las viviendas valen cada vez menos dinero, ha bajado el precio, y no vemos razonable que todavía se esté aplicando un valor catastral que se instauró en el año 2012”, ha añadido Javier Duque.
 
Izquierda Unida también ha presentado una moción de cara a ese pleno del próximo aunque en este caso plantean una bajada del IBI aún mayor, hasta el 0,56.