Antequera

Antequera da un salto internacional en el mundo de la fotografía

Martes, 19 Septiembre 2017 15:18 Redaccion 

La ciudad acogerá su primer Salón Internacional de Fotografía

Antequera acogerá su primer Salón Fotográfico Internacional incluido dentro del prestigioso Circuito Ibérico de Fotografía siendo además el primero de estas características que se celebre en toda Andalucía. La iniciativa parte de la Agrupación Fotográfica Antequerana en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad y se ha presentado esta mañana por parte del alcalde, Manuel Barón; la concejala de Cultura, Ana Cebrián; el presidente de la AFA, Alfredo Sotelo; y el vicepresidente, Pedro Serrano.

Antequera ocupa la plaza que deja Zaragoza y se suma a Vilanova i la Geltrú, Guadalajara y Berga dentro de dicho circuito. Los trabajos se pueden presentar hasta el 15 de enero de 2018. Los premios en Antequera se entregarán el 7 de abril coincidiendo además con la inauguración de una exposición con las fotografías premiadas.

Habrá cuatro secciones dentro del certamen: libre color, libre monocromo, viajes color o monocromo y fotoperiodismo color o monocromo, debiendo ser presentadas exclusivamente en formato digital hasta el próximo 15 de enero a través del portal web www.circuitoiberico.es.

El número máximo de obras a presentar no excederá de cuatro en cada sección, teniendo un precio único de participación para todo el circuito (los cuatro salones fotográficos) de 40 euros. El Circuito entregará un total de 247 premios, siendo la fecha del veredicto en el caso del Salón Fotográfico Internacional de Antequera del 3 al 4 de febrero del año 2018, notificándose el día 18 y procediéndose a la entrega de premios el 7 de abril.

Tanto el alcalde como el Presidente de AFA han coincidido a la hora de considerar al Salón Fotográfico Internacional de Antequera como “la evolución lógica reclamada por la fotografía antequerana”, ya que el reconocimiento como Patrimonio Mundial de la UNESCO del Sitio de los Dólmenes conlleva el desarrollo de actividades culturales de nivel internacional; fruto de ello surgiría este salón que, además, contempla otorgar un premio especial a la mejor fotografía sobre la temática Dólmenes y Prehistoria.