Antequera

El PP insta de nuevo a la Junta a que constituya el Consejo Asesor del Sitio de los Dólmenes

Martes, 19 Septiembre 2017 15:16 Redaccion 
Denuncian que debía estar en marcha desde el pasado año
El Partido Popular vuelve a instar a la Junta de Andalucía a que constituya a la mayor brevedad posible el Consejo Asesor de los Dólmenes de Antequera. Fue uno los requisitos establecidos por la UNESCO para la declaración del Sitio como Patrimonio de la Humanidad.
 
Se trata de un órgano en el que deben estar representadas las administraciones, colectivos e instituciones con el objetivo de plantear cuestiones e iniciativas relacionadas con los Dólmenes. El borrador de ese consejo asesor se presentó en noviembre del pasado año aunque desde entonces, según ha denunciado el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, no se ha producido ningún avance.
 
“El año pasado nos reunimos en dos ocasiones con el director de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía y se comprometió a que en diciembre de 2016 este Consejo Asesor estaría constituido… ya estamos en septiembre de 2017”, lamenta el edil. “Unesco no solo nos pide que se constituya, si no que trabajemos dentro del mismo, por lo que pensamos que ya vamos tarde”, añade Rosas.
 
El Partido Popular llevará la reivindicación al pleno del Ayuntamiento de Antequera de la próxima semana.