Antequera

Más de 1.400 pacientes están en lista de espera para operarse en el Hospital de Antequera

Sábado, 16 Septiembre 2017 09:25 Redaccion 
Aumenta la demora media para pasar por el quirófano en 24 días
Un total de 1.405 pacientes están en lista de espera para ser sometidos a una intervención quirúrgica en el Hospital Comarcal de Antequera según los últimos datos publicados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que se corresponden al mes de junio de este año. La cifra supone un leve descenso con respecto a 2016 de 79 personas. Sin embargo, aunque haya menos, deben esperar más.
 
La demora media que deben soportar los pacientes para pasar por el quirófano en el Hospital de Antequera sufre un empeoramiento y es la más alta de toda la provincia. Aumenta con respecto al pasado año elevándose hasta los 95 días en el caso de las operaciones que deben realizarse en menos 180 días (la espera el año anterior era de 71 días). Es el peor dato de todos los hospitales públicos malagueños. Por detrás estarían el Hospital Regional Carlos Haya con 86 días de demora y el Comarcal de la Axarquía, con 69.
 
En el caso de las intervenciones que tienen que hacerse en menos de 120 días, en el Hospital de Antequera se ha pasado de 55 a 58 días, según ese datos del Servicio Andaluz de Salud.
 
Las operaciones que acumulan un mayor número de pacientes en espera en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga son las que tienen que ver con procedimientos sobre cristalino y cataratas (228), seguido de los que aguardan para someterse a una artroplastia de rodilla (227).