Antequera

Antequera liquida la deuda pendiente por el Centro de Atletismo y pide a la Junta que lo termine

Miércoles, 13 Septiembre 2017 10:00 Redaccion 
El Ayuntamiento ha abonado a la administración autonómica cerca de 1,3 millones de euros
El Ayuntamiento de Antequera ha abonado a la Junta de Andalucía la deuda pendiente por la construcción del Centro de Tecnificación de Atletismo. El pago se ha hecho efectivo este martes y asciende a 1.297.370 euros.
 
El alcalde, Manuel Barón, ha hecho hincapié en que se trata de una deuda heredada de la gestión de los anteriores gobiernos municipales del PSOE y pide ahora a la administración autonómica que ejecute la segunda fase del proyecto que contempla la pista exterior y un campo de fútbol.
 
“Ha tenido que ser por la vía directa, aunque nosotros propusimos en firme en los últimos años comprometernos a abonar ese dinero para acometer la segunda fase del recinto y, así, cumplir un doble objetivo: cumplir con el acuerdo suscrito y, lo que es más importante para el desarrollo deportivo de la ciudad, poder asegurar la construcción de la segunda fase”, ha dicho el primer edil. Con la deuda ya liquidada, Manuel Barón sostiene que la Junta de Andalucía “no tiene excusas” para no terminar el Centro de Tecnificación de Atletismo.
 
El alcalde recuerda además que la Real Federación Española de Atletismo apoyó públicamente la propuesta del Ayuntamiento de Antequera para asegurar la construcción de la segunda fase de una instalación que vendría a convertirse “en referencia en el sur de España”.
 
El Partido Socialista acusa al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera de haber tardado seis años en hacer frente al pago. El concejal del PSOE, Manuel Chicón, pide ahora que se llegue a un acuerdo entre administraciones para la gestión de recinto antes de ejecutar nuevas infraestructuras.

Advierte además que el actual centro todavía no está equipado al cien por cien. “Una vez que seamos capaces de sacarle todo el rendimiento a una instalación tan importante como el CTA es cuando tendremos que pensar en acometer nuevas instalaciones”, ha afirmado Chicón.

El Centro de Tecnificación de Atletismo se inauguró en marzo de 2011 tras una inversión de algo más de 14 millones de euros.