Antequera

Izquierda Unida vuelve a la carga y exige un año más la bajada del IBI en Antequera

Martes, 12 Septiembre 2017 17:30 Redaccion 
La coalición plantea que se baje el tipo impositivo al 0,560
Izquierda Unida vuelve a la carga y exige un año más la bajada del IBI en Antequera
Izquierda Unida vuelve a la carga y reclama un año más la bajada del IBI en Antequera. La coalición denuncia que la reducción del tipo impositivo anunciada el pasado año por el equipo de gobierno del PP no se ha traducido como se preveía en una bajada en el recibo de la contribución. De hecho, ha ocurrido lo contrario. Ha subido entre 10 y 30 euros, según ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal de IU, Fran Matas.
 
Izquierda Unida propone que de cara al próximo ejercicio el tipo impositivo baje del 0,775 al 0,560 lo que se podría traducir en unos 40 euros de ahorro para las familias de Antequera, dependiendo del inmueble y de la zona. El asunto se abordará en el próximo pleno municipal aunque de momento se ha encontrado con el rechazo de la mayoría absoluta del  PP en Junta de Portavoces.

La bajada del IBI supondría una reducción en los ingresos del Ayuntamiento de Antequera de unos 700.000 euros, una cantidad que se puede asumir, según asegura Fran Matas.

IU también solicita que el tipo impositivo del IBI rústico se reduzca al mínimo legal (al 0,3) y una bonificación del 70 por ciento para las viviendas situadas en las pedanías de la zona Sur del Torcal (en La Higuera, La Joya y Los Nogales), que no cuentan, sostiene la coalición, con los mismos servicios que las situadas en el casco urbano.