Antequera

El Centro Deportivo La Quinta cierra sus puertas

Jueves, 10 Agosto 2017 13:35 Redaccion 
El Ayuntamiento de Antequera volverá a sacar a concurso su gestión “lo antes posible”
El Centro Deportivo La Quinta de Antequera cierra definitivamente sus puertas… al menos de momento. La empresa concesionaria ha anunciado el cese de su actividad y este jueves ha dejado de funcionar. Mañana devolverán a los clientes la parte proporcional de las cuotas del mes que hayan pagado. Era un cierre anunciado después de que Antesport S.L. entrara en concurso de acreedores por no poder hacer frente a los distintos pagos pendientes, entre ellos, un préstamo hipotecario de más de 3 millones de euros que avaló el Ayuntamiento en el año 2010.
 
El equipo de Gobierno del PP en el consistoio anuncia que publicará de forma inmediata el pliego de condiciones para volver a sacar a concurso la gestión del recinto y que pueda abrir de nuevo a la mayor brevedad posible, “durante el último trimestre del año”. Juan Rosas, concejal de Hacienda, asegura que han intentado negociar hasta el último momento para evitar llegar a esta situación. Además, anuncia que llevarán el caso a Fiscalía para que investigue si ha habido algún tipo de irregularidad por parte del anterior equipo de gobierno.
 
Los grupos de la oposición han criticado al Partido Popular por “no haber hecho nada” para evitar el cierre que se ha producido ahora a pesar de que tenían conocimiento del problema desde el año 2015. En este sentido, y teniendo en cuenta que son más de 600 usuarios los que cada mes pasan por el recinto, reclaman que se saque a concurso cuanto antes. Otra reivindicación tiene que ver con la subrogación de los trabajadores del centro. El equipo de gobierno municipal ya anunciado que el pliego recogerá este aspecto.
 
Sobre la decisión de llevar el caso a Fiscalía, Manuel Chicón, concejal del PSOE, recuerda que el Consejo Consultivo ya ha determinado que no ha existido irregularidad alguna, e invita al PP a que “lleven otras cuestiones que son también extrañas en materia de contratación de este ayuntamiento”. Asegura que tienen constancia de que el Ministerio Público ya les ha solicitado varios expedientes.

Fran Matas, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, exige también celeridad para reabrir el Centro Deportivo La Quinta, y además pide que se dote de vigilancia al recinto durante todo el tiempo que permanezca cerrado.