Antequera

La ocupación hotelera creció en julio en Antequera en otros seis puntos

Lunes, 07 Agosto 2017 12:15 Redaccion 

Hoteles y alojamientos rurales estuvieron al 69 por ciento de ocupación

La ocupación hotelera creció en julio en Antequera en otros seis puntos
Buen mes de julio para los hoteles y alojamientos rurales de Antequera. La ocupación volvió a crecer, esta vez en seis puntos, según los datos del Área de Turismo del Ayuntamiento que se han conocido este lunes. Esa ocupación se situó en el 69 por ciento de media.

 

Son datos "muy positivos" teniendo en cuenta la época del año y a pesar de las altas temperaturas que se están soportando, según ha explicado la concejala de Turismo, Belén Jiménez. “Parece que poco a poco se están viendo los frutos y que cada vez más los turistas de esa Costa del Sol a la que miramos de frente y no de espaldas como hasta nuestra entrada en el Equipo de Gobierno, están viniendo más a complementar sus vacaciones de sol y playa”, ha añadido.

En el caso concreto de los hoteles, la ocupación media fue del 58 por ciento, seis puntos más que en julio de 2016, el mismo crecimiento es que el que han tenido los alojamientos rurales que del 64 han pasado al 70 por ciento de ocupación.

El aumento de la ocupación con respecto a 2015, justo cuando se inició la campaña de promoción de la candidatura de los Dólmenes a Patrimonio Mundial, es del 13 por ciento.