Antequera

City Sightseeing desembarca en Antequera con su tren turístico

Jueves, 03 Agosto 2017 17:10 Redaccion 
Es un recorrido por los principales recursos de la ciudad en hasta siete idiomas
City Sightseeing, la mayor compañía de autobuses turísticos del mundo, ya está en Antequera. Con presencia en las principales ciudades de los cinco continentes (Paris, Roma, Madrid, Sevilla, Barcelona, Malaga, Nueva York, Roma o Moscú), ahora desembarca en la ciudad de los Dólmenes con su formato de tren turístico.
 
El acuerdo entre el Ayuntamiento de Antequera y la empresa se comenzó a fraguar hace un año tal y como ha recordado el alcalde, Manuel Barón. El tren estará operativo durante todo el año y conectará los principales recursos turísticos y patrimoniales existentes. En total se han establecido once paradas incluyendo la zona monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María, los Dólmenes, el Museo de la Ciudad (MVCA), el Hotel Antequera Golf, el Centro Comercial la Verónica, el Parador de Turismo, la plaza de San Sebastián o la plaza de Castilla. El recorrido total tiene una duración aproximada de una hora aunque es posible bajarse o subir en cualquier momento, sistema que se conoce como hop-on hop-off.
 
“Antequera es una ciudad que tiene un potencial turístico tremendo que llevamos observando desde hace años y por eso decíamos que City Sightseeing tenía que estar aquí”, ha dicho Isaac Flores, responsable de la compañía.

El precio del ticket simple (válido para un tour) es de cinco euros para adultos y 2,5 euros para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, siendo gratuito para menores de 4 años. En cuanto al precio del ticket válido para 24 horas con indefinidas subidas y bajadas, el precio es de 8 euros para adultos y 4 euros para niños de entre 4 y 12 años, siendo también gratuito para niños de entre 0 y 3 años.
 
El tren dispone de algo más de 50 plazas. El audio del recorrido está disponible en siete idiomas. En esta primera jornada es gratuito.