Antequera

Invierten 140.000 euros para mejorar la circunvalación de Antequera

Jueves, 20 Julio 2017 17:10 Redaccion 
Los trabajos estarán concluidos a finales de agosto, antes de la llegada de La Vuelta
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera están llevando a cabo una inversión de 140.000 euros para mejorar toda la carretera de circunvalación de la ciudad. Las actuaciones, que se iniciaron hace unos días, deben estar concluidas a finales este próximo mes de agosto, antes de la llegada de La Vuelta, que tendrá un final de etapa junto a los Dólmenes.
 
Entre 15.000 y 17.000 vehículos circulan a diario por la circunvalación de Antequera. Los trabajos se centran sobre todo en la mediana, con la retirada de vegetación, su sellado, la eliminación de baches y el pintado. También se actuará en la rotonda más cercana a los Dólmenes.
 
El delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, han visitado este jueves para comprobar la evolución de los trabajos. El Ayuntamiento de Antequera destina a través de este acuerdo 60.000 euros mientras que la administración autonómica aporta 80.000 ya que también incluye el asfaltado de parte de la A-7281 en el tramo más cercano al núcleo de población, entre la circunvalación y la glorieta de intersección con la calle Cruz Blanca.

La vuelta ciclista llegará a Antequera el 31 de agosto. Tras subir al Torcal, la línea de meta se situará precisamente a la entrada del conjunto arqueológico de los Dólmenes.