Antequera

Los Dólmenes de Antequera superan las 215.000 visitas en su primer año como Patrimonio Mundial

Viernes, 14 Julio 2017 09:15 Redaccion 
Han sido casi 80.000 más que en los doce meses anteriores
Los Dólmenes de Antequera han alcanzado las 217.401 visitas en su primer año como Patrimonio de la Humanidad (dato registrado hasta ayer 13 de julio). Son casi 80.000 más que en el mismo periodo del año anterior. Este sábado cumple el primer aniversario desde su declaración por parte de la UNESCO como Patrimonio Mundial.
 
El conjunto arqueológico ha experimentado un espectacular crecimiento en el número de visitas batiendo mes a mes el record de afluencia de turistas. La mejor marca fue la que se logró en abril cuando se superaron los 30.000 visitantes, algo que nunca antes había ocurrido. Y otra comparación ciertamente significativa: En lo que llevamos de año ya han pasado por los Dólmenes de Antequera unas 115.000 personas, casi 10.000 más que en todo 2015.

“El primer año se ha traducido en un espaldarazo para el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes”, decía esta semana el consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en una entrevista concedida a la Cadena SER. “Ahora mismo un elemento de atracción turística y cultural para la comarca de Antequera y un recurso patrimonial de incalculable valor para Andalucía”, añadía.

La Junta de Andalucía celebrará este viernes  las 20:00 horas el aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO en un acto que se desarrollará en el Centro de Recepción de Visitantes y en el que también participará el consejero de Cultura.