Antequera

Alberto Arana será el pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera de este año

Jueves, 13 Julio 2017 18:40 Redaccion  Andalucía Centro
Es policía local y uno de los responsables de “Aventura Solidaria Antequera
Alberto Arana será el pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera de este año
El policía local Alberto Arana será el Pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera 2017. La elección, a propuesta del alcalde Manuel Barón, ha sido ratificada en el día de hoy por unanimidad en Comisión Informativa de carácter especial para posteriormente ser aprobada definitivamente por la Junta de Gobierno Local.
 
Francisco Alberto Arana Escalante nació en Antequera el 24 de julio de 1974. Cursó estudios de EGB en el Colegio Público León Motta y, posteriormente, los de Bachillerato en el Instituto Pedro Espinosa. Sus primeros inicios profesionales los hizo a los 18 años en la Escuela Taller de Antequera durante 3 años, aprendiendo los oficios de carpintero metálico y forjador; en este tiempo fue voluntario de Cruz Roja Española y llegó a ser presidente de Cruz Roja Juventud durante 4 años, en los que aprovechó para formarse en todas las especialidades sanitarias de Cruz Roja, así como en la atención y cuidado de personas mayores.
 
Entre esa formación sanitaria que realizó en Cruz Roja se formó como Socorrista Acuático, Monitor de Socorrismo Acuático y Monitor de Natación, lo que le facilitó trabajar durante 6 años de socorrista y monitor de natación en la piscina de Mollina durante los veranos y los 3 últimos años en piscinas climatizada en Málaga, compaginando ese trabajo con los estudios preparativos para opositar a la Policía Local.
 
En Málaga estuvo residiendo durante 3 años hasta conseguir tras innumerables oposiciones por toda Andalucía plaza de funcionario de la policíalocal en Antequera en el año 2001 el día 5 de Octubre, donde permanece “muy orgulloso” hasta la actualidad.
 
Está casado con María Belén Ruiz Pinto desde 2007, fruto de cuyo matrimonio son sus dos hijos. Además de su faceta diaria como policía `local, destaca su ejemplar labor solidaria iniciada en la Navidad de 2012, cuando junto con su mujer emprende lo que hoy se conoce como “Aventura Solidaria Antequera”, y con el paso del tiempo y en compañía de muchos amigos y compañeros de trabajo, la constituyó como Asociación, con la que realiza eventos anuales para ayudar a familias con dificultades de todo tipo, a la vez que ayuda también económicamente hasta el día de hoy a más de 8 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Málaga.