Antequera

La Junta licitará las obras de la primera fase del Puerto Seco en el primer semestre de 2018

Jueves, 13 Julio 2017 17:10 Redaccion 
El plazo de ejecución será de 24 meses
La Junta licitará las obras de la primera fase del Puerto Seco en el primer semestre de 2018 Terrenos donde se construirá la primera fase del Puerto Seco de Antequera
La Junta de Andalucía prevé licitar las obras del Puerto Seco de Antequera a lo largo del primer semestre de este próximo año. La idea es que los trabajos puedan iniciarse antes de que finalice 2018 teniendo un plazo de ejecución de 24 meses. Es el calendario que baraja la administración autonómica y que ha detallado el consejero, Felipe López, durante su intervención en la Comisión de Fomento y Vivienda.
 
“Antequera aspira a convertirse en la mayor de las 11 áreas que componen la Red Logística de Andalucía, puesto que su plan funcional define un ámbito de 334 hectáreas, dividido en cinco sectores, y contempla la construcción de una nueva terminal ferroviaria, vinculada al sistema portuario andaluz, un puerto seco y zonas para actividades logísticas, de transformación y usos terciarios”, ha explicado Felipe López.
 
La primera fase supondrá habilitar 90 hectáreas de terreno para la instalación de empresas. La inversión alcanzará los 37 millones de euros. 17 serán aportados por la Junta de Andalucía y el resto correrá a cargo  la parte privada. El consejero de Fomento ha destacado precisamente el modelo de colaboración público-privada que se está siguiendo para impulsar el proyecto.
 
Igualmente, ha incidido en el enorme potencial para el desarrollo económico y empresarial que supondrá la puesta en marcha del Puerto Seco de Antequera para Andalucía teniendo en cuenta también el impacto que tendrá en la generación de empleo, “ya que cuando esta primera fase esté en funcionamiento se calcula la creación de unos 1.900 empleos estables por parte de las empresas que allí se instalen”, ha subrayado.