Antequera

El Caminito del Rey pone a la venta más de 100.000 entradas para los meses de ocubre a enero

Miércoles, 12 Julio 2017 10:30 Redaccion  Andalucía Centro
También se amplían las visitas guiadas durante el verano con seis pases diarios
La empresa gestora del Caminito del Rey pone hoy a la venta alrededor de 115.000 nuevas entradas para pasear por el que fue durante mucho tiempo el sendero más peligroso del mundo durante los próximos meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.
A partir de las 12 horas del mediodía de hoy se abrirá este nuevo cupo de entradas que se podrán obtener directamente a través de la web (www.caminitodelrey.info).

“Como en anteriores ocasiones, nuestro objetivo con la apertura de este nuevo cupo es que los visitantes tengan la opción de programar y organizar su visita con antelación, por eso hemos creído conveniente que quien quiera pueda ya reservar sus entradas para este otoño-invierno”,explica Francisco Campano, gerente del Caminito del Rey.

Para la temporada actual de verano aún quedan fechas y entradas disponibles y aunque la previsión es la de colgar el cartel de completo durante los meses estivales, es posible adquirir todavía entradas para julio y agosto.

Las entradas para la próxima temporada de otoño-invierno se mantienen a un precio de 10 euros,así como el precio de 1,55 euros de los autobuses lanzadera que conectan la entrada con la salida de la atracción turística y que se pueden comprar de manera conjunta a través de  la propia plataforma de entradas.

Más visitas guiadas

Además, desde hace un mes y durante todo el verano la empresa concesionaria de la gestión del Caminito del Rey ha ampliado hasta seis pases diarios las visitas guiadas debido a la gran demanda que está teniendo esta modalidad.

Este tipo de visitas, permite a los visitantes, en grupos de 25 personas, ir acompañados de un guía que irá haciendo un recorrido a lo largo de la historia del Caminito del Rey, rememorando acontecimientos y personajes vinculados a este enclave, así como explicaciones sobre  la importancia de la biodiversidad de la zona y algunos detalles de la rehabilitación del Caminito mediante la  utilización de radio-guías.
“Para este verano esperamos tener las mismas cifras de visitas que el anterior que pasaron más de 85.000 personas y que nos sigan viniendo a conocer gente de todos los rincones del mundo”, comenta Campano. 

Desde la reapertura del Caminito del Rey a finales de marzo de 2015, alrededor de 700.000 visitantes han pasado ya por este vertiginoso camino. La cifra del millón de visitantes se prevé que se pueda alcanzar en el tercer aniversario de su rehabilitación.